miércoles, 15 de mayo de 2013

2. ESTUDIO DE MERCADO






2. ESTUDIO DEL MERCADO


         2.1 Investigación de mercados

                2.2.1 Análisis del sector

                 2.1.2 Análisis de del mercado

        2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO

                   2.2.1 Políticas de producto o servicio

                   2.2.2 Políticas de precio

                   2.2.3 Plaza (Canal de distribución )

                    2.2.4 Políticas de promoción y publicidad

                2.3 Proyección o pronóstico de ventas





 ESTUDIO DE MERCADO



El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e 
información acerca de los clientes , competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a  crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios 
existentes y expandirse a nuevos mercados puede ser utilizado para determinar que porción 
de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, 
ubicación y nivel de ingresos.



  2.1 Investigación de mercados


      2.2.1 Análisis del sector 

La empresa Peesco esta ubicada en el barrio poblado donde La empresa Peesco esta ubicada en el barrio 
poblado , este barrio se ha ido incrementando mucho por el aumento del ritmo de trabajo de la población .


2.1.2 Análisis de del mercado 

Satisfacer la necesidad de  un buen servicio  para un apropiado uso de las tecnologías en la sociedad debido a esto la empresa dedica tiempo  a mejorar lo mayor posible.


2.2.2 Análisis de competencia 


Tiene competencia hay muchas personas innovadoras que crean mas avances en la tecnología 
Para mejorar esto la empresa Peesco crea beneficios y nuevos métodos, Instrumentos productivos, 
mecanismos de administración, gestión y control . Reducir Tiempos  costo y en aumentar 
productividad, eficiencia, seguridad de información , y la capacidad de decisiones, que de manera 
individual aporte grandes ideas y forma colectiva compone un engranaje de alcances ilimitados


2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO 


Sostiene en lograr los objetivos de la organización determinar las necesidades y los deseos del 
mercado meta y proporcionar la satisfacción y efectiva  de los competidores.


2.2.1 Políticas de producto o servicio 



 BIENES: Los computadores, escritorios a través  de el tacto, la vista, el oído 

 SERVICIOS:   Alto rendimiento de productividad, consultor permanente, integración técnica, 
análisis comunicacional


   2.2.2 Políticas de precio


  • Los costos: Una buena distribución y ser racionable de las ganancias de los costos 
  • Los ingresos de mis clientes:  Mas productividad en el servicio  , para tener mejores 
    ingresos 
  • Los precios de la competencia: Ofrecer mejor información para mejorar la empresa mas que las      competencias, sin poner a riesgo las ganancias. 
  • La demanda y la oferta : Mayor oferta en el servicio y la demanda según el 
  comportamiento del mercado 
  • Precios reglamentados : Alcanzar propuestas con ciertos productos y clientes
  • El prestigio del producto : Tener mejores precios , producción


    2.2.3 Plaza (Canal de distribución)

Venta directa: Es la que realiza el empresario personalmente a través  de sus clientes ofreciendo 
su servicio tecnológico 
Venta con intermediarios: Es la que realiza los distribuidores o trabajadores de la empresa a el 
cliente final

  2.2.4 Políticas de promoción y publicidad  

 Promoción: Lo que busca es informar, puede haber promociones para los distribuidores, clientes,
Ofertas de lanzamientos, participación de actividades o eventos educativos, culturales entre otros 

 Publicidad: Conocer los diferentes medios publicitarios puede ser comercial, hablar de lo que se 
ofrece y regarlo por la ciudad

     2.3 Proyección o pronóstico de ventas 

Consiste en hacer pronósticos de ventas para los productos de la empresa






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