2. ESTUDIO DEL MERCADO
2.1 Investigación de mercados
2.2.1 Análisis del sector
2.1.2 Análisis de del mercado
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
2.2.1 Políticas de producto o servicio
2.2.2 Políticas de precio
2.2.3 Plaza (Canal de distribución )
2.2.4 Políticas de promoción y publicidad
2.3 Proyección o pronóstico de ventas
ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e
información acerca de los clientes , competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios
existentes y expandirse a nuevos mercados puede ser utilizado para determinar que porción
de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad,
ubicación y nivel de ingresos.
2.1 Investigación de mercados
2.2.1 Análisis del sector
La empresa Peesco esta ubicada en el barrio poblado donde La empresa Peesco esta ubicada en el barrio
poblado , este barrio se ha ido incrementando mucho por el aumento del ritmo de trabajo de la población .
2.1.2 Análisis de del mercado
Satisfacer la necesidad de un buen servicio para un apropiado uso de las tecnologías en la sociedad debido a esto la empresa dedica tiempo a mejorar lo mayor posible.
2.2.2 Análisis de competencia
Tiene competencia hay muchas personas innovadoras que crean mas avances en la tecnología
Para mejorar esto la empresa Peesco crea beneficios y nuevos métodos, Instrumentos productivos,
mecanismos de administración, gestión y control . Reducir Tiempos costo y en aumentar
productividad, eficiencia, seguridad de información , y la capacidad de decisiones, que de manera
individual aporte grandes ideas y forma colectiva compone un engranaje de alcances ilimitados
2.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Sostiene en lograr los objetivos de la organización determinar las necesidades y los deseos del
mercado meta y proporcionar la satisfacción y efectiva de los competidores.
2.2.1 Políticas de producto o servicio
BIENES: Los computadores, escritorios a través de el tacto, la vista, el oído
SERVICIOS: Alto rendimiento de productividad, consultor permanente, integración técnica,
análisis comunicacional
2.2.2 Políticas de precio
• Los costos: Una buena distribución y ser racionable de las ganancias de los costos
• Los ingresos de mis clientes: Mas productividad en el servicio , para tener mejores
ingresos
• Los precios de la competencia: Ofrecer mejor información para mejorar la empresa mas que las competencias, sin poner a riesgo las ganancias.
• La demanda y la oferta : Mayor oferta en el servicio y la demanda según el
comportamiento del mercado
• Precios reglamentados : Alcanzar propuestas con ciertos productos y clientes
• El prestigio del producto : Tener mejores precios , producción
2.2.3 Plaza (Canal de distribución)
Venta directa: Es la que realiza el empresario personalmente a través de sus clientes ofreciendo
su servicio tecnológico
Venta con intermediarios: Es la que realiza los distribuidores o trabajadores de la empresa a el
cliente final
2.2.4 Políticas de promoción y publicidad
Promoción: Lo que busca es informar, puede haber promociones para los distribuidores, clientes,
Ofertas de lanzamientos, participación de actividades o eventos educativos, culturales entre otros
Publicidad: Conocer los diferentes medios publicitarios puede ser comercial, hablar de lo que se
ofrece y regarlo por la ciudad
2.3 Proyección o pronóstico de ventas
Consiste en hacer pronósticos de ventas para los productos de la empresa
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